domingo, 3 de febrero de 2013

Turismo en el castillo del conde Drácula

Hoy los invitaremos a conocer un lugar famoso por las leyendas y mitos que se originaron allí, este sitio es famoso por el inquilino que habito allí, visitar este lugar puede resultar tétrico y aterrador pero sin lugar a dudas es un viaje muy interesante para visitar y una propuesta más que original, hoy los invitaremos a realizar turismo en el castillo del conde Drácula.
Viajar, Castillo, Conde, Drácula, Conocer, Extranjero
El castillo del conde Drácula.
El castillo del conde Drácula es el destino turístico más importante de Rumania, cada año miles de visitantes llegan de todas partes del mundo para conocer la residencia del que se cree fue el primer vampiro de la historia, lo cierto es que el conde Drácula existió y aunque no creemos que fuera un vampiro, lo cierto es que fue una persona temible que gobernó sus tierras con mano dura, durante su gobierno se derramo mucha sangre y fue brutal tanto con sus propios ciudadanos como con sus enemigos. Gracias al terrible temperamento del Conde y a sus horribles métodos de tortura, Bram Stoker se inspiro para crear al terrible vampiro de su libro Drácula.

Refiriéndonos a los datos puramente históricos, el castillo del conde Drácula se suele conocer el castillo de Bran o Vlad, es uno de los castillos más famosos del mundo,  en su interior se accede a un patio central desde el cual se pude ingresar a todas las instalaciones, entre las cuales destacan la sala de la Cancillería, el dormitorio real, la sala de guarnición y la sala de música, en ellos se pueden apreciar obras de arte, muebles reales importados por la reina María, instrumentos musicales antiguos y armas medievales, actualmente es un museo muy interesante para conocer, donde se puede apreciar y aprender mucho de la historia medieval de la región.

El Castillo está abierto todos los días menos los lunes, su horario es de 9 a 18 hs. La entrada posee un valor que ronda los 5 € y se puede llegar hasta sus inmediaciones por medio de un autobús que tiene un valor de 1,5 €.





0 comentarios:

Publicar un comentario